ENDODONCIA

Recubrimiento pulpar indirecto


Este tratamiento se emplea cuando la caries es tan grande que ha llegado cerca de la pulpa del diente, pero el paciente no tiene síntomas (dolor, inflamación…)

Recubrimiento pulpar directo


Este tratamiento se emplea cuando hay una inflamación severa de la pulpa (aunque no haya dolor). Siempre eligiendo el tratamiento que implique la menor invasión del diente.

Pulpotomía


Este tratamiento se suele hacer en dientes de leche (en niños), cuando la parte superior de la pulpa está afectada, pero el resto no (y tampoco hay inflamación). En cualquier caso, para que este tratamiento sea satisfactorio en el tiempo, habrá que ponerle una corona a ese diente, ya que la destrucción en la corona de éste es bastante amplia.

Pulpectomía


Este tratamiento se suele hacer en dientes de leche (en niños), cuando tienen una inflamación crónica o la raíz del diente muy afectada. Es parecida a la endodoncia, pero para dientes deciduos.

Apicogénesis


Cuando los dientes de leche necesitan un tratamiento pulpar (como la pulpectomía), primero deberemos proceder al cierre de las raíces (ya que al ser dientes deciduos no están cerradas), y este es el tratamiento de elección.

Apicoformación

Endodoncia


Desvitalizar un diente, mediante la limpieza de sus canales radiculares (la parte interna de las raíces). Es una técnica muy precisa, y que requiere una gran experiencia, que nosotros, en la Clínica Dental Apadent Dental Care ofrecemos de la mano de nuestra Dra. Grabiela Landa especialista en endodoncia.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Apadent S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos cita a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://apadentdentalcare.es/politica-de-privacidad//

Tratamientos

× Hola, ¿Whatsappeamos?
Ir arriba